Nuevo año, nuevo yo. Dicen por ahí. Y en Holdo no somos la excepción a esta regla.
Una estrategia de inversión deberá ser diversificada, inteligente y, sobre todo, simple. Y qué mejor que construirla totalmente a tu medida.
No se asusten, nosotros ya estábamos haciendo esto. Sólo que ahora lo mostraremos distinto. Conoce antes que nadie cómo se verá tu próxima estrategia de inversión del 2024.
Harry, nuestra inteligencia artificial (y el primer asesor financiero impulsado con IA de Chile), creará una estrategia de inversión considerando cientos de variables, entre ellas mirará tu perfil y tu objetivo de inversión.
Porque no. Tu estrategia no debería ser la misma que la de otra persona, más cuando sus necesidades y planes son diferentes.
Cuando Harry crea tu estrategia de inversión, deja claros sus fundamentos claves: moneda en la que la realizarás, qué tipos de instrumentos de inversión componen tu portafolio y que ha sido construido para ti.
Por lo que, además, te entrega un resumen de los datos que ingresaste al momento de generar tu propuesta, para que puedas revisar que no existen errores.
Es importante que siempre tengas presente que el retiro total que podrías recibir después del tiempo que determinaste, es un aproximado. Este podría ser mayor o menor, ya que Harry ni nadie puede predecir el mercado.
A continuación, Harry detallará el rendimiento histórico que ha tenido tu portafolio. El cual podrás revisarlo en tres periodos distintos: 60 meses (5 años atrás), 36 meses (3 años) o 12 meses (1 año).
Si bien, podría no repetirse en el futuro — puede darte una idea de qué podría llegar a ser esperable en tu inversión.
Para nosotros es una prioridad que conozcas todo lo que debes saber de tu inversión, por lo que generamos una serie de herramientas que te ayudarán a conocer cada uno de los instrumentos que la componen.
Gracias al panel lateral, que ahora estará incluido en tu estrategia de inversión, podrás revisar todas las empresas que conformarán tu portafolio, además de las monedas, países y sectores productivos. Asimismo, tendrás a tu disposición una breve descripción del instrumento con su rendimiento histórico, hasta los últimos cinco años.
Mientras más sabes sobre tu inversión, podrás tomar mejores decisiones en un futuro.
Es importante que sepas cómo llegamos hasta aquí. Por lo que no sólo tendrás una explicación detallada de cómo se obtuvo tu portafolio, sino que también un video ilustrativo.
Invertir no es sólo para expertos. Tampoco sólo para principiantes. Invertir debería ser apto para todo público, y en Holdo nos gusta hacerlo simple.
No debería ser un misterio, para nada.
Harry supervisará tu portafolio 24/7, él no descansa. Y cuando necesite ser ajustado, lo hará por ti.
Actualmente existen tres razones por las cuales tu portafolio podría ser ajustado: cambios significativos del mercado, la distribución de tu dinero y ajustes según tus metas de inversión; sabemos que el primer día de tu inversión no debe ser igual al último, y Harry lo tiene claro.
Siempre debemos tener en cuenta que no podemos predecir el mercado, tu estrategia es una estimación de lo que podría pasar, y Harry trabajará arduamente para cumplirla, pasarla o acercarse a ella.
En este final, podrás revisar aspectos que debes considerar antes de comenzar a invertir, como el tiempo de retiro (en Holdo funcionamos sin plazos, puedes sacar tu dinero cuando quieras), la moneda de inversión y el perfil de tu propuesta.
Ahora, ya sabes cómo debería verse tu estrategia de inversión de 2024. ¿La aceptas?
Advertencia: La información que se encuentra en este blog está destinada a un uso informativo general. No corresponde, en ninguna circunstancia, a un consejo personalizado de inversión. Cada individuo cuenta con necesidades diferentes, por lo que debes tener en consideración tu perfil de riesgo y objetivos, antes de tomar una decisión sobre tu situación financiera. Cabe destacar que, en holdolens, se comparten solo datos fiables sobre el comportamiento histórico del mundo de las inversiones. Sin embargo, no se puede garantizar un resultado específico sobre el mercado, ya que el rendimiento podría variar. Ten en consideración que toda inversión está sujeta a riesgos, entre ellos la pérdida del dinero invertido; cada ejemplo que hemos proporcionado es meramente ilustrativo, ya que somos incapaces de poder predecir cómo se comportará el mercado.