Es probable que a la hora de invertir debas tomar más decisiones de las que crees inicialmente: cuánto tiempo invertir y cómo invertir son algunas de ellas.
En esta primera búsqueda, te encontrarás con algunos conceptos como inversión a largo plazo, corto plazo, mediano plazo; y otros como gestión activa y gestión pasiva.
En Holdo, nos especializamos en inversiones de gestión pasiva con una perspectiva a mediano y largo plazo. Esta estrategia de inversión se distingue por su enfoque tranquilo y consistente en la construcción y mantenimiento de un portafolio diversificado a lo largo del tiempo.
Antes de continuar, hagamos algunas precisiones…
La inversión pasiva (también llamada gestión pasiva) está enfocada en ganancias a largo plazo, invirtiendo en instrumentos indexados al mercado. Mediante la adquisición de un portafolio, que puede mantenerse durante años sin necesidad de vender o comprar activos cada minuto. Además, cabe mencionar que este tipo de inversión no gasta recursos en rebalanceos periódicos.
A partir de este tipo de gestión, el usuario puede invertir en fondos indexados, los que buscan imitar la rentabilidad de los índices de mercado. El inversor pasivo, a diferencia del activo, pretende seguir al mercado y no ganarle.
Si bien podría parecer tentador inclinarse por una inversión activa, ya que busca ganarle al mercado. A largo plazo, nadie ha podido realmente lograrlo, por lo que la inversión pasiva es la que representa mayores ventajas de inversión.
Sin embargo, ¡ojo! Esto no significa que la mejor opción sea un sistema de inversión pasiva, ya que en algunas ocasiones puntuales la gestión activa ha logrado una mayor rentabilidad.
La inversión a largo plazo implica comprar y mantener activos durante períodos prolongados, con la expectativa de que aumenten de valor con el tiempo. Este enfoque se basa en la premisa de que, a pesar de las fluctuaciones a corto plazo, los mercados tienden a crecer y generar retornos positivos en el largo plazo.
Al adoptar una mentalidad de inversión a largo plazo, los inversores pueden evitar las trampas emocionales asociadas con el intento de "cronometrar" el mercado.
La inversión a largo plazo ofrece varias ventajas:
Y una inversión con gestión pasiva, te añade otras ventajas más:
_______
La combinación de inversión a largo plazo y gestión pasiva de inversiones ofrece una poderosa fórmula para fomentar el crecimiento de tu patrimonio, de manera sostenible y más resistente a las fluctuaciones del mercado.
Al adoptar un enfoque tranquilo, paciente y disciplinado, podrías estar aprovechando los beneficios del crecimiento a largo plazo y minimizar los riesgos asociados con la volatilidad del mercado.
Advertencia: La información que se encuentra en este blog está destinada a un uso informativo general. No corresponde, en ninguna circunstancia, a un consejo personalizado de inversión. Cada individuo cuenta con necesidades diferentes, por lo que debes tener en consideración tu perfil de riesgo y objetivos, antes de tomar una decisión sobre tu situación financiera. Cabe destacar que, en holdolens, se comparten solo datos fiables sobre el comportamiento histórico del mundo de las inversiones. Sin embargo, no se puede garantizar un resultado específico sobre el mercado, ya que el rendimiento podría variar. Ten en consideración que toda inversión está sujeta a riesgos, entre ellos la pérdida del dinero invertido; cada ejemplo que hemos proporcionado es meramente ilustrativo, ya que somos incapaces de poder predecir cómo se comportará el mercado.