El rendimiento histórico es un concepto relevante a la hora de hablar de inversiones, su función principal radica en un análisis retrospectivo de datos y resultados, con el fin de comprender cómo un instrumento ha funcionado en el pasado.
Así también lo es saber en qué estoy invirtiendo. Conocer las empresas, monedas, área productiva e información de un instrumento financiero, puede marcar un antes y un después en nuestras decisiones financieras.
En Holdo, puede aprovechar toda esta información y más en nuestro panel lateral (SidePanel). Despliega un menú con un mundo de información, actualizada a las últimas tendencias, y todos los datos que siempre quisiste tener a mano en sólo un lugar.
El rendimiento histórico, en esencia, se refiere al registro y análisis de cómo ha se ha comportado un instrumento (ETF, en este caso) en el pasado. Su principal objetivo es utilizar la información pasada como una base para tomar decisiones más fundamentadas en el presente y futuro.
Nuestra inteligencia artificial no sólo tendrá acceso a información como esta, a la hora de construir tu portafolio, sino que también te permitirá revisarla directamente en la plataforma.
A partir de esta información, un inversionista podría pensar en cómo podría comportarse cierto instrumento en un futuro. Aun teniendo claro que no necesariamente se repetirá la rentabilidad pasada en un par de días más.
Conocer el rendimiento histórico, puede resultar ser una herramienta crucial para comprender los patrones de crecimiento, identificar oportunidades de mejora y tomar decisiones más estratégicas, con fundamentos.
Gracias a nuestro panel lateral con información avanzada, podrás obtener un acceso completo al rendimiento histórico de tus ETFs favoritos.
Tendrás acceso a una descripción detallada del ETF de tu interés, junto al rendimiento histórico desde días hasta años, para que puedas tomar decisiones mucho más informadas.
Otro pilar fundamental para tomar mejores decisiones es conocer cómo estás distribuyendo tu capital. De otra forma, no sabrás cómo gestionar el riesgo de tu portafolio para alinearlo correctamente con tus objetivos financieros, por lo que tu estrategia de inversión podría verse afectada.
Tomar decisiones informadas, evaluar y ajustar tu portafolio, puede ser la clave para obtener un éxito financiero a largo plazo.
Y en Holdo, lo sabemos…
Nuestra meta es que puedas ajustar tu inversión a las circunstancias y condiciones del mercado, así como también a los momentos que está enfrentando tu inversión. No correrás los mismos riesgos al comenzar a invertir, en comparación con el final de tu tramo de inversión.
Además, necesitas saber si tu dinero estará suficientemente diversificado, para aprovechar al máximo las oportunidades que pueden aparecer en el mercado.
Por ello, gracias a nuestra información avanzada en tu panel lateral (SidePanel), te permitirá no sólo observar el sector financiero en el que podrías invertir, sino también la moneda y los mercados a los que estás expuesto.
Además, podrás ver si tus inversiones van alineadas con tus valores y gustos. Las consideraciones éticas y morales son importantes para mantener tu motivación. Conocer tus inversiones, te permite asegurarte de que estás invirtiendo en empresas que te interesan y, además, comparten tus creencias personas.
De esta forma, podrás evitar invertir en empresas que tengan un conflicto con tus principios. ¡No te pierdas de invertir en iniciativas que crees, te motivan e interesan!
En Smart Portfolio, Harry te entregará el detalle de tu portafolio en tu detalle analítico. Él ya consideró tus intereses (inversión temática) y que tu inversión debe estar lo suficientemente diversificada, para que puedas aprovechar todas las oportunidades del mercado.
En Portafolio Builder, podrás acceder al SidePanel de forma inmediata. Sólo debes presionar sobre el ojo que aparecerá a un costado de tu instrumento, en nuestro explorador, y podrás desplegar toda la información que necesitas. Para que edites y construyas el portafolio que siempre quisiste.
Advertencia: La información que se encuentra en este blog está destinada a un uso informativo general. No corresponde, en ninguna circunstancia, a un consejo personalizado de inversión. Cada individuo cuenta con necesidades diferentes, por lo que debes tener en consideración tu perfil de riesgo y objetivos, antes de tomar una decisión sobre tu situación financiera. Cabe destacar que, en holdolens, se comparten solo datos fiables sobre el comportamiento histórico del mundo de las inversiones. Sin embargo, no se puede garantizar un resultado específico sobre el mercado, ya que el rendimiento podría variar. Ten en consideración que toda inversión está sujeta a riesgos, entre ellos la pérdida del dinero invertido; cada ejemplo que hemos proporcionado es meramente ilustrativo, ya que somos incapaces de poder predecir cómo se comportará el mercado.