En la lupa
Jan 6, 2023

Inteligencia artificial es elegida como la palabra del año

Nos acompaña en nuestro trabajo, casa y vida cotidiana. ¡Gracias inteligencia artificial!

Matías Humud
Matías Humud
Somos Holdo

Una plataforma de asesoría de inversiones, que te permite invertir en Chile y el mundo de forma simple, segura y flexible con la ayuda de Harry (IA). Contamos con productos que se adaptan a tus necesidades y una asesoría permanente, que te permitirá a construir tu próxima inversión inteligente.

La Fundación del Español Urgente (FundéauRAE), nuevamente ha elegido la palabra del año. Esta vez le tocó a la expresión compleja inteligencia artificial. En el DLE se define como: “Disciplina científica que se ocupa de crear programas informáticos que ejecutan operaciones comparables a las que realiza la mente humana, como el aprendizaje o el razonamiento lógico”.

Entre los parámetros para elegir esta palabra se encuentra la gran presencia que ha tenido en medios comunicacionales durante el último año, desde temáticas sociales, avances hasta cuestiones éticas en torno a esta disciplina.

Otra de las razones que ha llevado a la fundación a elegir esta palabra, es el debate que ha generado su escritura, dado que es una expresión común se debe escribir principalmente con minúsculas, aunque también es empleada con la sigla IA. Resulta divertida esta polémica, ya que algunas de los grandes desafíos que tiene la inteligencia artificial es enseñar a las máquinas a escribir adecuadamente.

En la actualidad, encontramos uso de inteligencia artificial en análisis de datos, ciberseguridad, desarrollo de tecnologías, áreas de la lingüística e incluso finanzas. Por lo que ya no solo se limita al uso de especialistas, sino que también a la vida cotidiana de cada uno de los miembros de la sociedad, ya sea como asistente virtual, en famosos filtros de redes sociales, conversaciones programadas que lucen reales, entre otros.

En Holdo queremos que tus inversiones lleguen al siguiente nivel y como confiamos en los avances de la inteligencia artificial, hemos creado nuestro propio algoritmo capaz de proponerte portafolios eficientes y 100% personalizados, considerando tu perfil de inversionista y tus metas.

¡Dale uso a la tecnología del futuro y comienza a invertir con las herramientas del mañana!

Esperamos que este artículo sea un primer paso para comenzar a hacer crecer tu dinero.
Conoce más de Holdo

Advertencia: La información que se encuentra en este blog está destinada a un uso informativo general. No corresponde, en ninguna circunstancia, a un consejo personalizado de inversión. Cada individuo cuenta con necesidades diferentes, por lo que debes tener en consideración tu perfil de riesgo y objetivos, antes de tomar una decisión sobre tu situación financiera. Cabe destacar que, en holdolens, se comparten solo datos fiables sobre el comportamiento histórico del mundo de las inversiones. Sin embargo, no se puede garantizar un resultado específico sobre el mercado, ya que el rendimiento podría variar. Ten en consideración que toda inversión está sujeta a riesgos, entre ellos la pérdida del dinero invertido; cada ejemplo que hemos proporcionado es meramente ilustrativo, ya que somos incapaces de poder predecir cómo se comportará el mercado.