En marzo de 2022, el Banco Central de Chile previó un aumento de un 10% en la inflación a mediados de año. Sin embargo, en el nuevo informe de proyecciones entregado, este porcentaje fue superado, producto de los costos globales de materias primas, energía y alimentos.
Ante esta incertidumbre y el alza del costo de la vida, el futuro se puede ver difícil. Los sueldos no rinden lo que solían, las pensiones suelen ser el 30% del sueldo y los precios continúan subiendo. Frente a esto, se han buscado otras fuentes de ingresos, entre las que se encuentran las inversiones.
Invertir genera disciplina y garantiza la seguridad financiera del inversor, ya que no solo trabaja para generar dinero, sino también para que el dinero cree nuevos ingresos. Estas nuevas ganancias ayudan a que tu capital no se devalúe. Es más, gracias al interés compuesto aumenta el nivel de crecimiento, lo que beneficia la capacidad de capitalización.
En la actualidad, invertir ayuda a crear un mejor futuro, así como también a conseguir otros objetivos financieros, tales como: comprar un inmueble, acumular dinero para la jubilación o un fondo de emergencia, costear la universidad de los hijos, salir de viaje, entre otros proyectos. Por lo que es más fácil invertir paulatinamente de forma responsable.
No existe una edad específica para iniciar en el mundo de las inversiones, pero lo que importa es comenzar lo antes posible. Las inversiones pueden mejorar sustancialmente tu calidad de vida desde ahora mismo, ya que tener un ahorro que te respalde podría aliviar tu nivel preocupación, frente a un futuro incierto.
Con el tiempo, invertir se transformará en una herramienta para vivir en paz, creando una red de seguridad, para lograr cumplir con cualquier proyecto que tengas en mente, tanto a largo como a corto plazo.
Tal como hemos dicho, invertir es poner tu dinero a trabajar. Por otro lado, ahorrar el dinero es estancarlo y devaluarlo. Esto se debe a que al invertir estás generando dividendos y ganancias de capital.
Al invertir vences a la inflación, ya que al dejar tu dinero en una cuenta bancaria o en una caja bajo la cama, el poder adquisitivo que posee el billete disminuirá, producto del alza sostenida de los precios; por ejemplo, no es lo mismo 1.000 pesos de ahora, que hace diez años atrás. En cambio, de haber invertido hace diez años en S&P 500, en la actualidad, tendrías tu dinero triplicado.
En Holdo tenemos justo lo que necesitas, producto de la flexibilidad de nuestro algoritmo creado con Inteligencia Artificial, podemos generar un portafolio de ETFs completo para ti, considerando tu tolerancia de riesgo y metas. Así como también permitirte personalizar tus necesidades. Ya no hay más excusas.
Las inversiones te ayudarán a impulsar el futuro que quieres construir. No esperes más, pon a trabajar tu dinero hoy.
Advertencia: La información que se encuentra en este blog está destinada a un uso informativo general. No corresponde, en ninguna circunstancia, a un consejo personalizado de inversión. Cada individuo cuenta con necesidades diferentes, por lo que debes tener en consideración tu perfil de riesgo y objetivos, antes de tomar una decisión sobre tu situación financiera. Cabe destacar que, en holdolens, se comparten solo datos fiables sobre el comportamiento histórico del mundo de las inversiones. Sin embargo, no se puede garantizar un resultado específico sobre el mercado, ya que el rendimiento podría variar. Ten en consideración que toda inversión está sujeta a riesgos, entre ellos la pérdida del dinero invertido; cada ejemplo que hemos proporcionado es meramente ilustrativo, ya que somos incapaces de poder predecir cómo se comportará el mercado.