Comunidad Holdo
Feb 2, 2023

Lo que debes saber de ARK Innovation ETF

Invertie en ARKK es poner tu capital en la tecnología capaz de cambiar la sociedad

Alejandro Brucher
Alejandro Brucher
Somos Holdo

Una plataforma de asesoría de inversiones, que te permite invertir en Chile y el mundo de forma simple, segura y flexible con la ayuda de Harry (IA). Contamos con productos que se adaptan a tus necesidades y una asesoría permanente, que te permitirá a construir tu próxima inversión inteligente.

La creación de los teléfonos móviles, las plataformas de streaming de música y video, la realidad virtual, las famosas aplicaciones de mensajes instantáneo e, incluso, enciclopedias en línea como Wikipedia, son ejemplos de lo que se denomina tecnología disruptiva.

Este tipo de innovación se enfoca en crear nuevos mercados, al cubrir necesidades que no existían, o competir con las empresas ya existentes, desde otra perspectiva. El ETF de ARK Innovation (ARKK) tiene como estrategia capturar todos los beneficios que estos nuevos servicios y productos traen al mercado.

¿Qué es ARKK?

ARKK es un Fondo cotizado en bolsa (ETF) con gestión activa y un enfoque a crecimiento de capital a largo plazo. Sus acciones se centran en empresas extranjeras relevantes en el área de innovación disruptiva.

¿En qué invierto cuando elijo ARKK?

El ETF ARKK  abarca principalmente empresas famosas como Zoom Video Communications (10.62%), la conocida empresa automotriz Tesla Inc (9.16%), el fabricante del reproductor de videos Roku Inc (8.03%), la empresa de servicios financieros y pagos digitales Block Inc (4,97%), la empresa especializada en la detección del cáncer Exact Sciences Corp (4,74%), y muchas más.

Debido a la naturaleza de las empresas de inversión que ARKK abarca, este fondo de inversión tiene un alto nivel de volatilidad, por lo que invertir a corto plazo no es una buena idea. Sin embargo, a largo plazo, resulta ser una atractiva fuente de ganancias para los amantes de la tecnología.

En Holdo tenemos disponible un gran número de ETFs en los que puedes invertir, entre los que se encuentra ARKK. Si te interesa invertir en tecnología capaz de cambiar la sociedad, entra en https://www.holdo.cl/, simula tu portafolio y lleva tu capital al futuro.

Esperamos que este artículo sea un primer paso para comenzar a hacer crecer tu dinero.
Conoce más de Holdo

Advertencia: La información que se encuentra en este blog está destinada a un uso informativo general. No corresponde, en ninguna circunstancia, a un consejo personalizado de inversión. Cada individuo cuenta con necesidades diferentes, por lo que debes tener en consideración tu perfil de riesgo y objetivos, antes de tomar una decisión sobre tu situación financiera. Cabe destacar que, en holdolens, se comparten solo datos fiables sobre el comportamiento histórico del mundo de las inversiones. Sin embargo, no se puede garantizar un resultado específico sobre el mercado, ya que el rendimiento podría variar. Ten en consideración que toda inversión está sujeta a riesgos, entre ellos la pérdida del dinero invertido; cada ejemplo que hemos proporcionado es meramente ilustrativo, ya que somos incapaces de poder predecir cómo se comportará el mercado.