Educación financiera
Nov 2, 2023

¿No sabes cómo ahorrar cuando hay inflación?

Los $500 pesos de hace veinte años, no son los mismos $500 pesos de hoy.

Francisca Valenzuela
Francisca Valenzuela
Somos Holdo

Una plataforma de asesoría de inversiones, que te permite invertir en Chile y el mundo de forma simple, segura y flexible con la ayuda de Harry (IA). Contamos con productos que se adaptan a tus necesidades y una asesoría permanente, que te permitirá a construir tu próxima inversión inteligente.

Tuve la suerte (o desdicha) de ser una niña en los años 2000, cuando aún con cien pesos podías comprar diez frugeles o un chocman. Hoy en día, ni siquiera sé si venden frugeles sueltos en algún negocio y un chocman sale ¿250 pesos? ¿Más? Ya no tengo idea.

Como en 2008 pasé un periodo en el que no quería almorzar en el colegio y con $500 podía comprarme una bebida coca-cola en lata de 300 cc (costaba como $250) y un pan. Hoy le cuento eso a mi sobrino y se ríe.

Obviando que esto es una caída gigante de carnet, también es una forma de ilustrar que el dinero con el tiempo se devalúa. En ese momento pensaba que con $1000 era millonaria, ahora es lo mínimo que saco para salir a algún lado, y como emergencia, porque lo demás está en mi tarjeta.

Si me hubiese puesto a guardar esa plata en mi chanchito de chica, ahora tendría ahorros, pero ¿valdrían lo mismo que en ese tiempo? No. Y sé, por la cruda experiencia, que en unos años más lo que tengo en mi cuenta corriente si no lo invierto, también perderá valor.

¡Es horrible enfrentar a estas cosas cuando ya eres adulto!

¿Qué podemos hacer ahora?

Es momento de que aceptemos la triste realidad. No es lo mismo ahorrar de niño, que ahorrar de adulto.

Cuando somos adultos, nuestras preocupaciones cambian, ¡también nuestra fuente de ingreso! Y queremos cuidarla de la devaluación que provoca la inflación.

Una forma de hacerlo es invertir tu plata. Para hacerlo, debes considerar varios factores, ¿para qué quiero rentabilizar mi dinero? ¿durante cuánto tiempo quiero hacerlo? También tenemos que ser realistas, no ganarás el triple en dos días. Toma tiempo.

Es hora de decirle adiós a la alcancía, los sobre del cash stuffing  y el colchón

Adiós chanchito de mi infancia

Y dile Hola a Holdo 👋.

En Holdo creamos una experiencia de inversión que te permite retirar tu dinero cuando quieras y recibirlo entre 3 a 4 días hábiles en tu cuenta bancaria, a veces menos. Y generas intereses en el camino, ya sea a largo, mediano o corto plazo ¡tú eliges!

Wallet+ es una prueba de ello. Invirtiendo con bajo riesgo, Wallet+ funciona como una forma de combatir la inflación. Lo que lo vuelve una herramienta buenísima para evitar que tu dinero se devalúe con el tiempo.

Ya, si quieres cuidar tu dinero por más años (dos o más), puedes invertir con ayuda de la inteligencia artificial en productos como Smart Portfolio, que no sólo rentabiliza tu plata, sino que también te permite invertir en empresas que amas como Apple o Microsoft 😎.

Despídete de tu alcancía de niño. Y dile hola a tu alcancía de adulto en Holdo. Sólo te tomará unos minutos y ni siquiera tendrás que moverte de tu silla.

¿Quieres saber cómo podría verse tu próxima alcancía de adulto? Revisa Wallet+.

Esperamos que este artículo sea un primer paso para comenzar a hacer crecer tu dinero.
Conoce más de Holdo

Advertencia: La información que se encuentra en este blog está destinada a un uso informativo general. No corresponde, en ninguna circunstancia, a un consejo personalizado de inversión. Cada individuo cuenta con necesidades diferentes, por lo que debes tener en consideración tu perfil de riesgo y objetivos, antes de tomar una decisión sobre tu situación financiera. Cabe destacar que, en holdolens, se comparten solo datos fiables sobre el comportamiento histórico del mundo de las inversiones. Sin embargo, no se puede garantizar un resultado específico sobre el mercado, ya que el rendimiento podría variar. Ten en consideración que toda inversión está sujeta a riesgos, entre ellos la pérdida del dinero invertido; cada ejemplo que hemos proporcionado es meramente ilustrativo, ya que somos incapaces de poder predecir cómo se comportará el mercado.