El oro ha sido un artículo de gran valor desde antes del nacimiento de Cristo, de hecho, se ha encontrado un yacimiento arqueológico en la península de los Balcanes, en el que se ha registrado el primer oro trabajado del mundo en la época Calcolítica.
En la actualidad, el oro es un indicador de la economía, ya sea como un bien de alto valor o de inversión, dado que permite obtener beneficios o ganancias a lo largo del tiempo, a través de su cambio de valor.
El alza del oro se debe, principalmente, a la caída del precio del dólar a nivel mundial, debido la inflación en Estados Unidos. De hecho, desde noviembre los fondos de inversión y los bancos centrales comenzaron a apostar en un escenario alcista en favor del oro, por lo que aumentó su compra, ante una posible recesión de Estados Unidos.
El experto Juerg Kiener, MD y CIO de Swiss Asia Capital, cree que el oro podría transformarse en un buen instrumento de inversión para combatir la inflación: “Gold is a very good inflation hedge, a great catch during stagflation and a great add onto a portfolio”.
El índice iShares Gold Trust, también conocido como Trust, fue fundado en enero del 2005 por BlackRock. Este ETF busca hacer accesible invertir en el mercado del oro, con una comisión baja que aumenta la rentabilidad y, además, busca ser usado como una forma de diversificar los portafolios de inversión.
Este ETF refleja el valor de los lingotes de oro que pertenecen a Trust, considerando sus variaciones a lo largo del día. Los activos que se encuentran en este índice están respaldados por los lingotes de oro, que se encuentran en bóvedas de Inglaterra (Londres), Estados Unidos (Nueva York), Canadá (Tortonto), entre otros.
El oro puede ser considerado clave en tus inversiones, ya que es un instrumento contracíclico en la economía, por lo que es un instrumento ideal para mitigar las fluctuaciones inherentes a la economía.
En Holdo contamos con iShares Gold Trust, por lo que si estás interesado en invertir en oro y proteger tu portafolio, ingresa hoy a https://www.holdo.cl/ y optimiza el rendimiento de tus inversiones con nuestra asesoría automatizada.
Advertencia: La información que se encuentra en este blog está destinada a un uso informativo general. No corresponde, en ninguna circunstancia, a un consejo personalizado de inversión. Cada individuo cuenta con necesidades diferentes, por lo que debes tener en consideración tu perfil de riesgo y objetivos, antes de tomar una decisión sobre tu situación financiera. Cabe destacar que, en holdolens, se comparten solo datos fiables sobre el comportamiento histórico del mundo de las inversiones. Sin embargo, no se puede garantizar un resultado específico sobre el mercado, ya que el rendimiento podría variar. Ten en consideración que toda inversión está sujeta a riesgos, entre ellos la pérdida del dinero invertido; cada ejemplo que hemos proporcionado es meramente ilustrativo, ya que somos incapaces de poder predecir cómo se comportará el mercado.