Stranger Things, Sex Education, Squid Game, Bridgerton, La Casa de Papel y Dark, son algunos de los éxitos que han conquistado los corazones de los espectadores de Netflix. De hecho, la nueva temporada de Stranger Things se convirtió en el segundo título en alcanzar mil millones de minutos visualizados en el servicio de Streaming.
Incluso, este fenómeno atraviesa la plataforma de Netflix y se ha apoderado de redes sociales como Tiktok e Instagram. Sucediendo lo mismo que cuando Starwars, Marvel o Harry Potter tienen algún estreno. Aun así, Hawkins solo existe en el mundo digital. A diferencia de otras franquicias, aún no se ha manifestado la posibilidad de llevar este mundo a la vida real, a través de un parque temático. Lo que tampoco ha sucedido con otros títulos de gran audiencia de la plataforma.
Recientemente se ha abierto un parque temático de Super Nintendo World en Universal Studios en Japón, que aprovecharía la franquicia de Mario para crear atracciones que encantan a los fanáticos del mundo de Mario, tales como Bowser’s Castle, una pista de Mario Kart o experimentar la jungla de Donkey Kong. Ha sido tal su éxito, que se planea cruzar las fronteras y abrir nuevas versiones en Estados Unidos y Singapur en 2023.
Los parques temáticos han funcionado como fuentes de marketing efectivos, las películas se estrenan y luego son olvidadas por la memoria pública, sin embargo, los parques de atracciones funcionan todo el año y pueden durar décadas, aumentando la afiliación de los usuarios y, además, el número de seguidores.
No obstante, convencer a los fanáticos de que acepten ir a un parque temático no es tan fácil. De hecho, Disney y Universal han pasado décadas construyendo atracciones en localidades que impulsen a posibles clientes a querer pasar sus vacaciones allí. Viéndose obligados a construir toda una experiencia en torno a la ida al parque, para que esto se transforme en un panorama que encante más allá de las fronteras.
A pesar de que Netflix gana millones de dólares todos los años, por desarrollar contenido digital, aún no ha generado un compromiso tan fuerte con su audiencia. Así como tampoco tiene la cantidad de contenido necesario para crear un parque temático.
Reed Hastings, co-director ejecutivo de Netflix, no cree que esta opción sea rentable aún para la marca. En una entrevista a Hollywood Reporter, dijo que si bien estaban progresando favorablemente con Stranger Things y otros títulos, estos aún no se comparan con el legado que han construido títulos como Harry Potter o Stars Wars. Aun así, no descarta del todo la posibilidad para un futuro, aunque bien lejano.
De todas formas, existe otra posibilidad de llevar el mundo de Hawkins a la vida real. Y ya ha sucedido anteriormente. En 2018 y 2019 Universal tuvo atracciones de Stranger Things de forma temporal en sus parques, solo durante el periodo de Halloween Horror Nights. Por lo tanto, Netflix podría seguir esta ruta de la licencia, así como sucede con the Wizarding World of Harry Potter, ubicado en Universal pero siendo propiedad intelectual de Warner Bros.
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