Comunidad Holdo
Apr 27, 2023

Personaliza tus inversiones como quieras con nuestras temáticas de inversión

Invertir en aquello que te motiva, puede marcar la diferencia. En Holdo, tenemos algunas propuestas.

Vicente Icaza
Vicente Icaza
Somos Holdo

Una plataforma de asesoría de inversiones, que te permite invertir en Chile y el mundo de forma simple, segura y flexible con la ayuda de Harry (IA). Contamos con productos que se adaptan a tus necesidades y una asesoría permanente, que te permitirá a construir tu próxima inversión inteligente.

Sabemos que hay causas que te mueven más que otras, y ¿qué mejor que invertir en lo que te interesa? Una inversión temática te permite invertir en áreas del mercado que podrían mejorar su desarrollo en un futuro. Por lo mismo, invertir en variadas temáticas te ayuda a diversificar tu inversión, por lo que suele ser de ayuda para protegerte de los movimientos intrínsecos del mercado.

Desde nuestro inicio añadimos temáticas de inversión en nuestro catálogo, con el propósito de ayudarte a diversificar tus portafolios y, además, darte la posibilidad de invertir en los sectores de desarrollo que te interesan. Frente a esto, habilitamos la posibilidad de que puedas invertir hasta un 10% en inversiones temáticas en productos como Smart Portfolio o el porcentaje que quieras cuando armes tu Portfolio Builder.

Salud y Biotecnología

Entre nuestras temáticas de inversión tenemos salud y biotecnología, de la mano de: The Health Care Select Sector SPDR® Fund. Este ETF permite seguir el rendimiento del índice Health Care Select Sector Index, que representa al sector de salud que compone al índice S&P 500.

Al invertir en XLV, te expones a una gran variedad de empresas del área de salud, como al sector farmacéutico (29,71%); proveedores y servicios de atención médica (22,14%); equipos y suministros del cuidado de la salud (19,32%); biotecnología (15,95%); y herramientas y servicios de la ciencia (12,88%).

Este instrumento de inversión comenzó a funcionar en diciembre de 1998 y, actualmente, está compuesta por compañías y laboratorios, tales como: Johnson&Johnson, Pfizer Inc., UnitedHealth Group Inc., Merck & Co. Inc., Thermo Fischer Scientific Inc., entre otros.

Blockchain

Para invertir en Blockchain, hemos añadido el ETF Amplify Transformational Data Sharing (BLOK). Este es uno de los pocos fondos cotizados en bolsa que invierte en empresas involucradas con blockchain, que es la tecnología que se encuentra tras las criptomonedas.

Por lo tanto, BLOK no invierte directamente en monedas digitales, sino que en empresas que participan en el desarrollo y/o utilizan tecnología blockchain. Entre las empresas que la componen se encuentran: Coinbase Global Inc., GMO Internet Group, Microstrategy Inc., BLOCK Inc., IBM, entre otras.

Este ETF, fundado en 2018, es de gestión activa y está compuesto por al menos un 80% de activos de renta variable. Se centra en empresas del mercado estadounidense y japonés, principalmente, y sus sectores de mayor inversión son tecnología y finanzas.

Energías renovables

El ETF First Trust NASDAQ® Clean Edge® Green Energy Index Fund (QCLN) rastrea el índice de energías limpias Nasdaq Clean Edge Green Energy. Este fondo cotizado está compuesto por sectores que se especializan en la instalación, desarrollo y distribución de energías verdes.

Entre las empresas que componen a QCLN se encuentra Albemarle Corp (10%), Semiconductor Corp, Enphase Energy Inc., Tesla Inc., Nio Inc., Plug Power Inc., y muchas más empresas enfocadas en la creación de materiales que permiten la creación de energía limpia, desarrolladores de inteligencia energética, compañías encargadas del almacenamiento y conversión de energía o generadoras de energía renovable (solar, eólica, entre otros).

Entre los países que lo componen, se concentra un mayor porcentaje de empresas de Estados Unidos con un 88,59%, sin embargo, Chile también ocupa un lugar en la tabla de distribución con un 2,22%.

E-Commerce

Tras la llegada de la pandemia, quienes aún no se atrevían a realizar transacciones por internet, tuvieron que empezar a hacerlo. Las compras en supermercados, retail y pequeñas empresas empezaron a llevarse a cabo en aplicaciones o páginas web.

Amplify Online Retail ETF (IBUY) es un Fondo cotizado de inversiones (ETF) que engloba empresas que se especializan en ventas virtuales, obteniendo un 70% de sus ingresos de compras en línea.

Entre las empresas que lo componen se encuentran: ShutterStock Inc. (3,73%), Bookil Holdings Inc (3,16%), 1800 Flowers Com Inc. (3,13%), Copart Inc (2,95%), Airbnb (2,95%), Doordash Inc (2,89%), Netflix Inc., (2,8%), Revolve Group Inc. (2,62%), Amazon Com Inc (2,53%) y muchas más.

Es una realidad que el internet ya cruza las fronteras de las vidas de los usuarios, hoy en día, puedes hacer todo eligiendo un artículo y arrastrándolo a una canasta. Las tiendas ya están abriendo y, aun así, los pedidos en el mundo de las ventas virtuales no bajan, por lo que creemos que ya es difícil dar marcha atrás.

Innovación

Se define como tecnología disruptiva a toda innovación que genera un nuevo mercado, es decir, las personas comienzan a ver como una necesidad realizar una actividad que antes no hacían, tal como utilizar sistemas de GPS o la realidad virtual.

Para ello, añadimos ARKK Innovation ETF entre las opciones para que personalices tu Smart Portfolio o lo añadas a tu Portfolio Builder. Este fondo cotizado en bolsa tiene una gestión activa y se enfoca en empresas que generan cambios en el mercado y el mundo, a través de tecnología disruptiva.

Entre las empresas que lo componen se encuentra Tesla Inc., la conocida empresa automotriz de Elon Musk que se enfoca en la creación de automóviles eléctricos. Zoom Video Communications-A que revolucionó no solo la forma en la que los equipos de trabajo se comunicaban durante la pandemia, sino también la implementación de servicios como en el área de la salud, cambios que hasta la fecha se mantienen en algunos lugares.

Debido a que las empresas que componen ARKK suelen depender de la creación de nuevos productos, mejoras tecnológicas o avances que marquen un cambio en el funcionamiento de la sociedad, este fondo de inversión tiene un nivel alto de volatilidad.

Esperamos que este artículo sea un primer paso para comenzar a hacer crecer tu dinero.
Conoce más de Holdo

Advertencia: La información que se encuentra en este blog está destinada a un uso informativo general. No corresponde, en ninguna circunstancia, a un consejo personalizado de inversión. Cada individuo cuenta con necesidades diferentes, por lo que debes tener en consideración tu perfil de riesgo y objetivos, antes de tomar una decisión sobre tu situación financiera. Cabe destacar que, en holdolens, se comparten solo datos fiables sobre el comportamiento histórico del mundo de las inversiones. Sin embargo, no se puede garantizar un resultado específico sobre el mercado, ya que el rendimiento podría variar. Ten en consideración que toda inversión está sujeta a riesgos, entre ellos la pérdida del dinero invertido; cada ejemplo que hemos proporcionado es meramente ilustrativo, ya que somos incapaces de poder predecir cómo se comportará el mercado.