Comunidad Holdo
May 25, 2023

¿Qué producto elegir en Holdo? Revisa nuestro match financiero

Vicente Icaza
Vicente Icaza
Somos Holdo

Una plataforma de asesoría de inversiones, que te permite invertir en Chile y el mundo de forma simple, segura y flexible con la ayuda de Harry (IA). Contamos con productos que se adaptan a tus necesidades y una asesoría permanente, que te permitirá a construir tu próxima inversión inteligente.

Elegir con qué producto invertir es una tarea que puede parecer compleja y agobiante, en un inicio, más cuando no contamos con la experiencia suficiente o no estamos seguros de nuestras metas de inversión.

En Holdo, queremos ayudarte a descubrir qué producto podría ser perfecto para ti o para cubrir una necesidad que tengas rondando en tu cabeza. Hoy, en HoldoLens podrás revisar no sólo las características de cada producto, sino también conocer el enfoque preferente que tienen nuestros usuarios ya activos.

¿Wallet+ y yo somos compatibles?

Wallet+ es un fondo de ahorro con rentabilidad, ya que se encuentra vinculado a un Fondo mutuo conservador y de bajo riesgo. Este producto combate la inflación, por lo que fue creado para evitar la devaluación de tu dinero en un periodo a corto plazo (menos de 12 meses).

Este producto más conservaodor, se creó para permitirle a nuestros usuarios realizar aportes y retiros sin costos asociados. Además, nos enfocamos en que fuese lo suficientemente líquido para permitir retiros en pocos días y sin perder tus ganancias.

Desde enero a abril del 2023, Wallet+ registró una rentabilidad acumulada del 4,3% y sólo en abril consiguió un 1,1%, esto nos da una rentabilidad anualizada del 13,46%.

Eres compatible con Wallet+ si:

  • Quieres invertir en un periodo a corto plazo (menos de 12 meses).
  • Prefieres fondos de bajo riesgo.
  • Quieres poder sacar tu dinero sin perder tus ganancias.

Los usuarios que invierten en Wallet+, generalmente lo hacen porque:

  • Quieren construir un fondo de emergencia y añadirle rentabilidad.
  • Tienen un monto de dinero guardado, pero quieren protegerlo de la devaluación.
  • Están experimentando antes de pasar a otros productos.

¿Smart Portfolio y yo somos compatibles?

Smart Portfolio fue el primer producto que creamos en Holdo, por lo que su motor principal es Harry, nuestra inteligencia artificial. Al elegir este producto, nuestros usuarios recibirán un portafolio único y diversificado confeccionado enteramente por Harry, además, tienen la opción de personalizar hasta el 10% de su inversión con alguna de nuestras temáticas de inversión.

Como Smart Portfolio experimenta todas las maravillas de la inteligencia artificial, también cuenta con una asesoría permanente y automatizada, con rebalanceos programados o gatillados por cambios significativos en el mercado.

Asimismo, puedes monitorear toda su performance en tiempo real y mantenerte informado de las empresas, mercados y monedas que componen tu inversión.

Eres compatible con Smart Portfolio si:

  • Quieres un producto que te permita invertir a mediano y largo plazo (más de 2 años).
  • Necesitas ayuda para construir un portafolio que se ajuste a tu perfil de inversionista.
  • Quieres acceder a un producto que tenga una asesoría constante, para que tu portafolio siempre esté actualizado.

Los usuarios que invierten en Smart Portfolio, generalmente lo hacen porque:

  • Quieren generar un ingreso extra en el futuro, a partir de retiros programados.
  • Quieren complementar el dinero que recibirán de su retiro.
  • Desean potenciar su capital a mediano o largo plazo.
  • Les gusta la idea de invertir en instrumentos de inversión de todo el mundo.

¿Portfolio Builder y yo somos compatibles?

Portfolio Builder nació ante el deseo de dejar que nuestros usuarios tomen el control total sobre sus inversiones. Por lo tanto, abrimos la posibilidad de crear un portafolio de forma simple, flexible y segura.

Gracias a Portfolio Builder, podrás simular un portafolio con información avanzada en tiempo real, aún así con la ayuda y asesoría de Harry, nuestra inteligencia artificial, quien calificará con sus parámetros la calidad de tu portafolio.

Con Portfolio Builder podrás acceder a herramientas como Benchmark Pro, Portfolio Health y un catálogo exclusivo, confeccionado y seleccionado por Harry. Además, contamos con tecnología Drag & Drop, que te permite arrastrar tus instrumentos hasta tu portafolio y destruir los montos o porcentajes como tú quieras.

Eres compatible con Portfolio Builder si:

  • Quieres un producto para invertir a mediano o largo plazo (más de 2 años).
  • Quieres elegir todos los instrumentos de inversión de tu portafolio.
  • Conocer la calidad de tu portafolio y el perfil de inversionista con el que podría asociarse.

Los usuarios que invierten en Portfolio Builder, generalmente lo hacen porque:

  • Quieren rentabilizar sus ahorros con activos elegidos completamente por ellos.
  • Buscan generar una fuente de ingresos extras.
  • Les gusta el sistema de compra y venta de activos, además que en Holdo no tiene costos asociados.
  • Quieren potenciar el crecimiento de su capital.

Recordatorio: en Holdo puedes obtener tantas cuentas como quieras y no es necesario que te quedes con el primer producto que simules.

Esperamos que este artículo sea un primer paso para comenzar a hacer crecer tu dinero.
Conoce más de Holdo

Advertencia: La información que se encuentra en este blog está destinada a un uso informativo general. No corresponde, en ninguna circunstancia, a un consejo personalizado de inversión. Cada individuo cuenta con necesidades diferentes, por lo que debes tener en consideración tu perfil de riesgo y objetivos, antes de tomar una decisión sobre tu situación financiera. Cabe destacar que, en holdolens, se comparten solo datos fiables sobre el comportamiento histórico del mundo de las inversiones. Sin embargo, no se puede garantizar un resultado específico sobre el mercado, ya que el rendimiento podría variar. Ten en consideración que toda inversión está sujeta a riesgos, entre ellos la pérdida del dinero invertido; cada ejemplo que hemos proporcionado es meramente ilustrativo, ya que somos incapaces de poder predecir cómo se comportará el mercado.