La revista Forbes caracteriza la inversión como pequeñas batallas que se deben ganar, progresivamente, hasta alcanzar el éxito. Por tanto, invertir es un trabajo que requiere de paciencia, determinación y perseverancia; ya que las metas dependen de un mercado que cambia constantemente.
En Holdo nos especializamos en las inversiones a largo plazo, ¿por qué? Además de ser mucho más sustentables, tienen un comportamiento más certero, ya que tienden a poseer menos fluctuaciones y ser más estables. Este tipo de inversiones generalmente tiene un comportamiento constante, a diferencia de las inversiones a corto plazo, que suelen tener un mayor riesgo de inversión y cambian bruscamente.
Con el propósito de responder de la mejor forma a tus metas financieras y tolerancia de riesgos, hemos programado un recomendador de portafolios que nos ayudará a optimizar tus inversiones.
Para crear un recomendador, se debe buscar activos. Hemos decidido tomar ETF indexados, porque son diversificados y siguen el comportamiento de un segmento del mercado y no de un gestor específico. En otras palabras, este tipo de ETFs poseen activos que pertenecen a más de un sector de inversión y siguen el crecimiento de un índice, por lo que no intentan ganarle al mercado, sino moverse junto a él. Ambas estrategias suelen ser un buen elemento para combatir los riesgos intrínsecos a las inversiones.
Se debe entender que existen más de 2,000 ETF’s solo en EE.UU, de los cuales hemos seleccionado un segmento para trabajar, mediante un algoritmo programado con Inteligencia Artificial. Este algoritmo agrupa los activos según sus similitudes, entre las que Holdo ha elegido los que poseen una CVaR, y una varianza parecida. Asimismo, que tuvieran costos de comisión más bajos y según su liquidez en el mercado.
Una vez que se ha determinado la cantidad de instrumentos deseados, se realizan todas las combinatorias posibles en el universo invertible. A continuación, se calcula la rentabilidad y el riesgo de los potenciales portafolios, con el propósito de seleccionar aquellos que se encuentran lo más cerca de la curva óptima de inversión.
Debido a que la curva óptima de inversión se genera considerando el comportamiento histórico de las inversiones. Con la ayuda de la Inteligencia Artificial, se creó un algoritmo que busca predecir cuáles son los portafolios que se comportarían mejor en el mercado futuro. Finalmente, generamos los portafolios temáticos y no-temáticos adecuados, considerando los niveles de riesgo definidos por Holdo.
En Holdo, hemos programado un recomendador de portafolios que se ajusta a tu perfil de inversor, tolerancia de riesgo y metas; ¿estás listo para probarlo? No lo pienses más e inicia esta aventura con nosotros.
Advertencia: La información que se encuentra en este blog está destinada a un uso informativo general. No corresponde, en ninguna circunstancia, a un consejo personalizado de inversión. Cada individuo cuenta con necesidades diferentes, por lo que debes tener en consideración tu perfil de riesgo y objetivos, antes de tomar una decisión sobre tu situación financiera. Cabe destacar que, en holdolens, se comparten solo datos fiables sobre el comportamiento histórico del mundo de las inversiones. Sin embargo, no se puede garantizar un resultado específico sobre el mercado, ya que el rendimiento podría variar. Ten en consideración que toda inversión está sujeta a riesgos, entre ellos la pérdida del dinero invertido; cada ejemplo que hemos proporcionado es meramente ilustrativo, ya que somos incapaces de poder predecir cómo se comportará el mercado.