Finanzas Personales
Jan 18, 2024

¿Ya estás pensando en tus metas del 2024? Holdo te ayuda a cumplirlas

No dejes toda la tarea para el diciembre de 2024. Cumple tus metas hoy.

Francisco Larach
Francisco Larach
Somos Holdo

Una plataforma de asesoría de inversiones, que te permite invertir en Chile y el mundo de forma simple, segura y flexible con la ayuda de Harry (IA). Contamos con productos que se adaptan a tus necesidades y una asesoría permanente, que te permitirá a construir tu próxima inversión inteligente.

Nuevo año, nuevo yo. Todos decimos eso o al menos tenemos la esperanza de cambiar rotundamente todos nuestros hábitos ese primero de enero. Es como los “lunes empiezo la dieta” o “el lunes dejo de gastar plata en tonterías”.

¿Qué pasa? Muchas veces ese lunes se vuelve en el próximo y ese 1 de enero pasa al próximo mes. Y al próximo. Y no nos damos cuenta y viene un “Nuevo año, nuevo yo”.

El comienzo de un nuevo periodo o un nuevo año siempre ha sido el momento perfecto para reflexionar sobre nuestros hábitos y nuestros logros, ya sean financieros o deportivos. Por lo que, irremediablemente, se transforma también en el momento de establecernos metas para el futuro.

En Holdo, queremos que este nuevo año realmente sea un nuevo tú. ¿Y qué mejor que orientarte cuando aún queda un poquito de 2023? ¿Tienes metas ya definidas? Aprende con qué producto de Holdo podrías lograrlo. Y, bueno, si aún no tienes una meta… podemos ayudarte con algunas ideas.

Comenzar a ahorrar, sólo porque si acaso: fondo de emergencias

Es super valido que digas: simplemente quiero ahorrar. Porque seamos honestos, cuando tienes dinero disponible para cualquier cosa, ¡estás más tranquilo! Me pasa a mí también.

Ante cualquier eventualidad, podemos sacar plata de nuestros ahorros y reponer luego ese dinero.

La clave para tener un buen fondo de emergencias es protegerlo de la devaluación, de nada nos servirá que nuestro dinero pierda su valor con el tiempo, porque podremos hacer menos cosas. Además, necesitamos que tenga la suficiente liquidez para poder sacarlo cuando queramos y recibirlo lo antes posible (y si es sin perder las ganancias, suma).

Como en Holdo, para todo tenemos una solución. Si quieres crear un fondo de emergencia de fácil acceso y que proteja tu dinero de la inflación: Wallet+ es para ti.

¿Quieres ahorrar para cumplir una meta en dos años más? ¿Quizás tres?: Ahorra para una meta específica

Todos tenemos sueños, deseos, aspiraciones y metas. Nadie es la excepción a esa regla. ¿Quieres un automóvil nuevo? ¿Comprar alguna propiedad? ¿Un viaje que no quieres que se escape de tu presupuesto?

Cuando creas una estrategia de inversión, debes considerar estas preguntas. Porque es importante que sepas cuánto tiempo vas a invertir y cuánto dinero deberías aportar inicialmente (y/o de forma mensual) para alcanzar tu meta.

Para estos casos tenemos dos opciones. Una es que crees tú mismo tu estrategia de inversión y la ajustes todo lo que quieras con Portfolio Builder. Aunque no estarás tan sólo, Harry evaluará tu portafolio con una o más estrellas (hasta cinco) para decirte qué tan eficiente podría ser tu propuesta.

Podrás ajustarla cuando quieras mientras dure tu inversión, recuerda que el primer día que inviertes ¡No es igual al último mes!

O también, puedes dejar todo en manos de nuestra inteligencia artificial con Smart Portfolio. Harry se encargará de estudiar el mercado y actualizará tu estrategia cada vez que lo necesite, también verá tu comportamiento de retiros y aportes, ¡y el tiempo de avance que tenga tu inversión!

¿Quieres comenzar a ahorrar para tu vejez? Todos queremos un retiro tranquilo, en todo ámbito.

Comenzar a ahorrar para tu retiro es una meta a largo plazo, por lo que es necesario que cuides más que nunca que tu dinero no pierda su valor.

Y Smart Portfolio te ayuda a crear una estrategia que no sólo cuidará tu dinero todos estos años, sino que también contempla retiros programados y ¡te dice qué monto podrías recibir mensualmente! Porque es necesario que tengas siempre las metas claras.

¿Quieres invertir sin una meta, pero a largo plazo?

Cualquiera de nuestros productos podría ser para ti. Pero, siempre debes considerar que ¡Es más fácil mantener tu dinero quieto cuando tienes algo en mente!

Apúntate qué metas quieres para tu 2024 y los años que vienen. Piensa en grande. Piensa inteligente con Holdo.

Esperamos que este artículo sea un primer paso para comenzar a hacer crecer tu dinero.
Conoce más de Holdo

Advertencia: La información que se encuentra en este blog está destinada a un uso informativo general. No corresponde, en ninguna circunstancia, a un consejo personalizado de inversión. Cada individuo cuenta con necesidades diferentes, por lo que debes tener en consideración tu perfil de riesgo y objetivos, antes de tomar una decisión sobre tu situación financiera. Cabe destacar que, en holdolens, se comparten solo datos fiables sobre el comportamiento histórico del mundo de las inversiones. Sin embargo, no se puede garantizar un resultado específico sobre el mercado, ya que el rendimiento podría variar. Ten en consideración que toda inversión está sujeta a riesgos, entre ellos la pérdida del dinero invertido; cada ejemplo que hemos proporcionado es meramente ilustrativo, ya que somos incapaces de poder predecir cómo se comportará el mercado.