En la lupa
Mar 2, 2023

El imperio de la inteligencia artificial: la expansión.

"No soy amigo de la inteligencia artificial y no me interesa", bueno eso crees tú.

Matías Humud
Matías Humud
Somos Holdo

Una plataforma de asesoría de inversiones, que te permite invertir en Chile y el mundo de forma simple, segura y flexible con la ayuda de Harry (IA). Contamos con productos que se adaptan a tus necesidades y una asesoría permanente, que te permitirá a construir tu próxima inversión inteligente.

Hace unas semanas en HoldoLens nos sumamos a la fiebre del momento y hablamos de ChatGPT de OpenAI. Un software capaz de realizar chistes, ensayos, canciones, traducciones, dar consejos o escribir poemas; ha sido fuente de inspiración para propulsar una serie de proyectos en diferentes plataformas.

La inteligencia artificial ya estaba usándose en una variedad de áreas, tales como ciberseguridad, análisis de datos, mundo financiero o áreas de la lingüística. De hecho, los asistentes de voz no son más que otra de las materializaciones de esta tecnología.

Pero, ¿dónde más veremos la inteligencia artificial en un futuro próximo?

Google

Bajo el nombre de Bard, Alphabet ha generado su propia versión de ChatGPT para su famoso navegador. Este asistente conversacional permite que el usuario interactúe con la plataforma a través de mensajes. Esta IA busca dar mayor valor a las búsquedas en Google, sobre todo para evitar que los usuarios deban navegar durante horas entre las búsquedas.

Esta herramienta aún se encuentra en modo de prueba, entre ingenieros que están rastreando errores, antes de ser ofrecida al público masivo. ¿Cuál es su máxima dificultad? Este tipo de tecnología puede inventar las respuestas, cuando no se tiene claro qué decir.

Lastimosamente, durante su lanzamiento el pasado mes, Bard respondió de forma errada a la pregunta "¿De qué nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb (JWST) puedo hablarle a mi hijo de nueve años?", lo que provocó que la compañía perdiese cerca de 100.000 millones de dólares de sus acciones.

De todas formas, es un proyecto que ellos mismos sostienen que está en desarrollo, por lo que esperamos que en un futuro cercano sean capaces de generar respuestas reales, de calidad y sólidas.

Zoom

La plataforma de videoconferencias está comenzando a ampliar sus horizontes hacia la inteligencia artificial. Su director ejecutivo sostuvo que en la compañía tienen el deseo de potenciar las experiencias y el flujo de trabajo inteligente, para entregarle a sus clientes mejores y prácticas experiencias.

Frente a esto, sostienen que aumentar la incorporación de inteligencia artificial en los flujos de trabajo, podrá ayudar a que los usuarios puedan trabajar de forma más inteligente. Actualmente, la empresa ha añadido la función de traducción y subtítulos en las reuniones, pero esto es solo el comienzo.

Microsoft

Tras integrar la próxima generación ChatGPT de OpenAI en su plataforma Bing, Microsoft busca reinventar la forma en la que buscamos las cosas. Para ello, ha desarrollado su propia forma de trabajar con esta herramienta de inteligencia artificial, con el propósito de potenciar aún más sus capacidades y técnicas (modelo Prometheus).

A partir de estas incorporaciones y reformulaciones, la compañía quiere que el usuario interactúe de otra forma con las búsquedas, creando una experiencia que une el navegador con el chat.

Por lo tanto, el nuevo Bing permite generar búsquedas mejoradas, respuestas mucho más completas, un chat interactivo y generar contenido para obtener inspiración. Mientras que su navegador Microsoft Edge tiene nuevas capacidades impulsadas con inteligencia artificial, como un chat o generar textos.

Asimismo, de forma reciente, se añadió GPT-3.5 de Open AI  en su aplicación profesional Teams (en su versión Premium), para impulsar la producción de reuniones más inteligentes, con la creación de resúmenes automáticos y recomendación de tareas. A su vez, las grabaciones de las reuniones contarán con una recapitulación inteligente, que permitirá ver una reunión separada por secciones.

Spotify

La plataforma ya utiliza inteligencia artificial para crear listas de reproducción personalizada, pero decidieron ir un paso más allá con la ayuda de Open Ai.

Spotify integra una nueva función “DJ” que ofrece música personalizada a sus clientes. Esta nueva herramienta ofrece una selección de música con comentarios programados con inteligencia artificial sobre las canciones y artistas que más te gustan.

Se espera que el asistente de música conozca tan bien a su usuario, que podrá elegir inclusive que canción tocar luego. Esto convertiría a Spotify en una experiencia más pasiva y relajada, cuando el usuario no sepa qué escuchar o no tenga ganas de hacerlo.

Esta versión aún se encuentra en su estado de prueba y solo está disponible para usuarios de Estados Unidos y Canadá.

Meta

La compañía Meta Platforms, Inc., dirigida por Mark Zuckerberg, no puede quedarse atrás en el desarrollo de inteligencia artificial. Por lo que a finales de febrero lanzaron públicamente LLaMA (Large Language Model Meta AI), un modelo de lenguaje que permite generar textos creativos, resolver problemas matemáticos, responder preguntas de comprensión de lectura, entre otras características más.

Este proyecto aún se encuentra en proceso de investigación y desarrollo, ya que se espera seguir entrenándolo durante los próximos meses.  Con su avance, se espera que puedan crear personas con inteligencia artificial, que puedan ayudar a los usuarios a crear textos para Whatsapp o Messenger, con imágenes o filtros creativos para Instagram e incluso con la realización de videos.

Esperamos que este artículo sea un primer paso para comenzar a hacer crecer tu dinero.
Conoce más de Holdo

Advertencia: La información que se encuentra en este blog está destinada a un uso informativo general. No corresponde, en ninguna circunstancia, a un consejo personalizado de inversión. Cada individuo cuenta con necesidades diferentes, por lo que debes tener en consideración tu perfil de riesgo y objetivos, antes de tomar una decisión sobre tu situación financiera. Cabe destacar que, en holdolens, se comparten solo datos fiables sobre el comportamiento histórico del mundo de las inversiones. Sin embargo, no se puede garantizar un resultado específico sobre el mercado, ya que el rendimiento podría variar. Ten en consideración que toda inversión está sujeta a riesgos, entre ellos la pérdida del dinero invertido; cada ejemplo que hemos proporcionado es meramente ilustrativo, ya que somos incapaces de poder predecir cómo se comportará el mercado.